miércoles, 20 de junio de 2012

Y LLEGÓ EL VERANO.....




Parecía que no iba a llegar nunca, pero ahí está. Ya casi estamos de vacaciones. Este ha sido un curso a veces muy divertido, a veces demasiado duro...
Enhorabuena a los que habéis aprobado todas, está claro que vuestro esfuerzo ha dado sus frutos. A los que no, en septiembre habrá tiempo de recuperar y el verano es muy largo, hay tiempo para divertirse y también para estudiar.¡No desesperéis!
Desde nuestro blog, queremos desear la mejor de las suertes a los profesores que este año se van del centro, los echaremos de menos; y en especial, cómo no, a nuestra insustituíble y querida Carmen Ruiz, a la que vamos a extrañar enormemente  después de cuatro años al pie del cañón. ¡Te queremos, vuelve pronto!

Por último, os queremos sugerir que dediquéis un pequeño espacio este verano a a ver buen cine, a escuchar buena música, a disfrutar un rato con la familia (ya sabemos que con los amigos ya disfrutáis...) , y cómo no , a leer un buen libro, por ejemplo, alguno de los que hemos recomendado desde este blog.

Gracias a todos los colaboradores (Amalia, Iván, Omar,etc...) , esperamos el curso próximo que os animéis muchos más  y volver con novedades interesantes.

Y ahora, para terminar ( como diría Manolito Gafotas) , contemplad el verano que se extiende  ahí delante, como un helado recién comprado al que admiras una vez más antes de quitarle el envoltorio...

¡Un abrazo para todos y  FELIZ VERANO! 






El escritor Emili Teixidor ha fallecido este martes a los 78 años. El escritor, nacido en Roda de Ter en 1933, cultivó la literatura infantil y juvenil durante años hasta que tardíamente decidió dar el salto a la literatura adulta con el libro de relatos Sic transit Gloria Swanson (1979) y ganar el Sant Jordi con El llibre de les mosques (1998).



El gran éxito le vino con su cuarta novela, la más ambiciosa y mejor recibida, Pa negre (2003), 400 páginas en las que vertió la memoria personal de su infancia en una zona rural de Osona, retratando los duros años de la posguerra y logrando un absoluto best-seller y un libro con un amplio recorrido entre los lectores. La novela, con un riquísimo catalán pleno de matices, no solo recibió el prestigioso Premio Creixells sino que fue también la base de la película homónima dirigida por Agustí Villaronga.

En este enlace podéis ver un trozo de la película basada en su libro.

Isona Passola, productora del filme, que obtuvo 9 premios Goya, conmocionada por la noticia, asegura que "ha sido fantástico poder tenerle cerca, aprender junto a él y compartir la felicidad que no ha dado mientras hacíamos la película y después".




domingo, 17 de junio de 2012

RECUERDO A LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE BACHILLERATO A Y B QUE LAS NOTAS LAS ESTOY MANDANDO POR CORREO, AQUELLOS QUE NO ESTÉIS REGISTRADOS EN LA PÁGINA NO PODRÉIS SABERLAS MIENTRAS NO VENGÁIS PERSONALMENTE. SALUDOS.

jueves, 14 de junio de 2012


Fallece Ray Bradbury


El célebre escritor de ciencia ficción, autor entre otros títulos de 'Fahrenheit 451', muere a los 91 años de edad.

En el apartado RECOMIÉNDANOS UNA LECTURA, podéis consultar varios libros que hemos recomendado de este autor.
El Instituto Cervantes estrena su biblioteca virtual


La red de bibliotecas del Instituto Cervantes dispone de un nuevo servicio de descarga de libros electrónicos a través de internet, sólo para ususarios acreditados, que cuenta con más de 3.000 obras y que se puede utilizar "título a título", sin tener que comprar paquetes de contenidos cerrados. El servicio tiene como objetivo la promoción de la cultura y la lengua de España e Iberoamérica .

Todos los
usuarios con carné de las bibliotecas del instituto que tengan un dispositivo de lectura y conexión a internet pueden acceder a los contenidos de la colección, cuyo catálogo incluye obras sobre lingüística, literarias clásicas y contemporáneas de autores españoles e hispanoamericanos, historia, arte y literatura infantil.

Hay tres modalidades de lectura, la primera de ellas, la
descarga libre, para publicaciones propias del Instituto Cervantes y para títulos libres de derechos de autor, que el usuario puede conservar en su dispositivo sin límite de tiempo. En segundo lugar, el préstamo, destinado a los libros sujetos a derechos de autor (protegidos con sistema anticopia) y que se pueden descargar con un plazo de uso de 15 días. Y por último, la lectura y visionado, para obras que se pueden leer o ver en línea, como los videocuentos, y que se disfrutan también en 15 días.

Los formatos de las obras que se ofrecen desde la plataforma son los más extendidos:
e-Pub y PDF, aunque también se pueden ver vídeos y próximamente se incorporarán documentos en MP3 y MP4 con grabaciones sobre literatura oral. El instituto ha procurado que el sistema sea compatible con el mayor número posible de dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como lectores de libros electrónicos (e-readers), tabletas y teléfonos inteligentes.

Los libros disponibles hasta el momento pertenecen a las editoriales Gredos, Larousse, Iberoamericana, Red-e, Antígona y Leer-e (esta última comercializa los autores de la agencia literaria de Carmen Balcells). El Cervantes cuenta con bibliotecas en más de 40 países en los cinco continentes.








lunes, 11 de junio de 2012

RECORDATORIO



     PARA TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE BACHILLERATO A Y B OS RECUERDO QUE LOS TEMAS DE RECUPERACIÓN SON:


1ª EVALUACIÓN: T. 1-2-3
                              T. 9-10
                               Las Coplas y el T. 8


2ª EVALUACIÓN: T. 4-5
                              T. 11-12


3ª EVALUACIÓN: T. 13-14
                              Sintaxis



    Los  alumnos que tengan alguno de los libros de lectura, os recuerdo que es necesario aprobar las lecturas para aprobar la evaluación. La recuperación será el mismo día a las doce de la mañana.
                                

    En la primera evaluación la lectura fue La historia del rey transparente, en la segunda La casa de los espíritus y, en la tercera, Un mal paso.